Toluca, México, octubre de 2021.- Con el fin de promover la cultura de paz y de respeto a los Derechos Humanos desde temprana edad, el gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsó la creación de la "Red de Niñas y Niños Defensores de Derechos Humanos", a la que en días pasados se integraron 150 estudiantes del "Instituto Baluarte", con lo que se beneficia a 450 menores adscritos a dicha institución educativa.
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, que encabeza la defensora María José Bernal Ballesteros, impartió talleres en línea a estos nuevos defensores, en los que se abordaron los temas: "Derechos humanos y responsabilidades de las niñas y niños", "Bullying", "Discriminación" y "Cultura de paz".
En el evento presencial, con las medidas sanitarias correspondientes, la defensora explicó a los pequeños la importancia de las garantías individuales, de valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad, así como buscar el bien común en nuestros hogares, escuelas y espacios públicos, marco en que les entregó un reconocimiento y un pin que los destaca como Niños Defensores.
Con esta acción, se reafirma el compromiso de la presente administración de crear conciencia en la sociedad y fomentar el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que viven y transitan en el municipio de Toluca.
Las instituciones que deseen recibir estos cursos de forma gratuita y formar parte de la red, pueden comunicarse a la Defensoría Municipal de la capital, donde los servidores públicos les brindarán toda la información necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario