- Es el espacio informativo de la Secretaría de Cultura y Turismo, considerado el primero en su tipo en la entidad.
- Indican que, en un año, se han transmitido 260 programas con más de 2 mil 275 horas al aire.
Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. Con el propósito de informar, difundir y promover el arte, la cultura y el turismo de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Sistema Mexiquense de Medios Públicos, suma esfuerzos para llegar a las y los mexiquenses a través del noticiario “Cultura AMX”, mismo que está cumpliendo un año de transmisiones.
Con el objetivo de ser un testigo del pasado, rescatando las tradiciones y la esencia de las etnias que viven en nuestra entidad, del presente, informando sobre los sucesos más importantes del quehacer cultural y turístico, y con miras a impulsar sociedades más fuertes a través del arte, este noticiario aporta de manera significativa a la identidad de nuestra tierra, a través de 260 emisiones con más de 2 mil 275 horas al aire.
La producción televisiva ha concertado 360 entrevistas en vivo y realizado 2 mil 120 cápsulas de contenidos culturales, deportivos y turísticos, elaboradas en mil 560 horas de levantamiento de imagen y 2 mil 809 horas de edición, en las que destacan la red estatal de museos, centros culturales, zonas arqueológicas, bibliotecas, orquestas, talentos artísticos, festivales, talleres, artesanas y servidores públicos.
Considerado como el primer noticiario cultural en su tipo, “Cultura AMX” ha logrado consolidarse entre el gusto del público, situación que ha generado nuevos públicos que hoy se encuentran más cerca de la cultura en la entidad mexiquense y más allá de sus fronteras, gracias a un alcance de más de 275 mil televidentes por televisión de paga y cerca de 225 mil por señal abierta.
El internet y las redes sociales han jugado un papel preponderante en el último año y medio de pandemia, por lo que a través Facebook y Twitter también ha logrado obtener una gran respuesta, principalmente entre las y los jóvenes, quienes interactúan y participan con sus comentarios.
Después de un año de actividades, y con mejores condiciones epidemiológicas, el objetivo será que “Cultura AMX” se consolide como un referente en material cultural en el país, que permita seguir proyectando al Estado de México y coadyuve al fortalecimiento de la identidad y orgullo por las manifestaciones culturales en las y los mexiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario