• Agradece Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a líderes sindicales el donativo que realizaron.
• Servirá para que la estancia de quienes acuden al hospital sea más llevadera y confortable.
Toluca, Estado de México, 8 de diciembre de 2021. La Secretaría del Trabajo, a través de su Voluntariado, entregó 10 sillones reclinables al Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), los cuales fueron donados por líderes sindicales, a fin de facilitar a familiares de los pacientes un espacio digno para descansar durante su estancia en este hospital.
Ante la Directora General del ISSEMyM, Bertha Casado Medina, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, subrayó que con este donativo se espera que la estancia de quienes acude al hospital sea más llevadera.
“Estamos aquí, para ser testigos de esta loable obra que es la entrega de estos 10 sillones reclinables que el Voluntariado de la Secretaría del Trabajo gestionó con nuestros amigos los líderes sindicales, mi reconocimiento para todos ustedes, por su apoyo desinteresado para facilitar a familiares de los pacientes un espacio digno para poder descansar durante su estancia en este hospital”, subrayó.
Finalmente, la Secretaria del Trabajo agradeció el apoyo del Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Cuauhtémoc Plascencia, del Secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores del Estado de México, José Roberto Cruz, quien acudió en representación de Armando Neyra Chávez.
También la Secretaria General de la Federación del Valle de Toluca, Norma Patricia García Flores, el Subsecretario de la Organización de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Sigfredo Belmares Marín, quien estuvo en representación del Secretario General, Óscar Moreno, así como el Secretario General de la Federación Renovadora de Obreros y Trabajadores (CTC), Juan Ramírez Rodríguez, en representación de Abel Domínguez Azuz, y el Oficial Mayor de la CTM, Jorge Díaz Galindo Hurtado.
Por su parte, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Casado Medina, dijo que la donación de los sillones no será para una sola área y que permitirá beneficiar a los familiares que tienen que pasar horas o incluso días dentro del hospital.
Agradeció a la Secretaría del Trabajo y a los líderes sindicales el apoyo que permitirá que los familiares de quienes acuden al hospital tengan un lugar cómodo durante su estancia.
En la exposición de motivos, la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Rosa María Pérez de Ezeta, señaló que la entrega de este donativo ayudará a familiares de pacientes para que tengan un lugar de descanso confortable.
Al dar la bienvenida, el Director del Centro Oncológico, Roberto García Millán, dio a conocer que se cuenta con toda la tecnología para el tratamiento del cáncer y a la semana atienden a alrededor de 2 mil 500 consultas en sus diferentes etapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario