- Espera cumplir grandes metas en su carrera, después de la medalla paralímpica.
- Reconoce a su entrenadora y madre como el principal artífice de sus logros.
Zinacantepec, Estado de México, 10 de diciembre de 2021. El corredor José Rodolfo Chesanni García se encuentra muy motivado, luego de un inolvidable 2021 en el que logró el máximo sueño de un atleta de alto rendimiento: conseguir la medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, gracias a su triunfo en la prueba de los 400 metros, de la clasificación T38.
“Ahorita estoy muy motivado, ya que el siguiente ciclo paralímpico es muy corto. Hay competencias muy cercanas y voy a estar trabajando para traer los mejores resultados posibles”, afirmó el paradeportista ganador del Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2021.
Aunado a esto, Rodolfo confesó que a pesar de que la anhelada meta en su carrera deportiva era el pódium paralímpico, el primer lugar olímpico no estaba planteado para esta temporada, sino que esperaba alcanzarlo en otro ciclo más, después de realizar su debut en la magna justa.
“Realmente mi meta final para obtener esta medalla era a largo plazo y cuando la gané no podía creerlo. Sin duda cambió mi perspectiva que tenía dentro del deporte, para mí era un sueño difícil de alcanzar, pero al haberlo hecho, estoy muy seguro de que se vienen grandes cosas y de que puedo repetirlo y espero hacerlo durante muchos años más”, afirmó Chessani García.
“Fue después del Campeonato Mundial que había sacado el segundo lugar, ya tenía la meta de poder traer una medalla para México y ya en los Juegos sabía que iba a ser complicado, porque todos habían entrenado mucho y la verdad mi expectativa era traer una medalla de cualquier color. Traer el oro fue una gran sorpresa y estoy muy contento”, añadió.
El corredor consideró que sintió su novatez en los grandes eventos como un factor en contra, pero gracias al trabajo con su entrenadora y madre, Guadalupe García Azuela, pudo sortear éste y todos los factores adversos y contratiempos para alcanzar la máxima gloria deportiva.
Finalmente, Chesanni García reconoció a su entrenadora, quien ha llevado su destino deportivo desde los primeros años de su vida, al igual que el de otros deportistas que entrenan con ella, a quienes la ganadora del Premio Estatal del Deporte del Estado de México 2021 espera encaminar al éxito.
“Es una alegría enorme porque el trabajo es más de ella, porque ha trabajado conmigo desde chiquito, desde que yo no sabía que iba dedicarme a esto competitivamente. Ella siempre estuvo ahí y saber que me acompañó y ver que se vio reflejado todo el trabajo que hizo es muy bonito. Estoy muy contento por eso y totalmente agradecido con ella”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario