• Ofrecen artículos elaborados en instalaciones de la firma en las regiones de Toluca y Ecatepec.
• Buscan convertirse en proveedoras de las cadenas de abasto y exhibir en los anaqueles de estas tiendas.
Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2021. En sinergia con la iniciativa privada, el Gobierno del Estado de México impulsa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la edición 2021 de la Feria de Productos Mexiquenses con Soriana.
Por medio de la Dirección General de Comercio, la Sedeco promueve el desarrollo de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como proveedoras de las cadenas de abasto, tal como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo.
Con el interés de continuar con la reactivación económica, la dependencia busca incidir para que un mayor número de productos, elaborados por mexiquenses, puedan ser colocados en los anaqueles de las tiendas Mega Soriana e Hiper Soriana de la zona de Toluca y Ecatepec.
Juan Pedrozo González, Director de Comercio de la Sedeco, indicó que la alianza promueve la organización de mesas de trabajo para que 25 empresarios mexiquenses realicen negociaciones con los compradores y se conviertan en proveedores del comercio al detalle.
La feria apoya a las Mipymes en su crecimiento y en ofrecerles gestionar condiciones comerciales preferenciales, asesoría en el proceso y apoyo para atender los temas de entregas y diagnósticos, así como capacidades de empaque, entre otros.
Indicó que, por un periodo de 30 días, las empresas participantes contarán con un espacio dentro de las tiendas Mega Soriana Patio Toluca, Soriana Hiper Sendero Toluca y la ubicada en Aragón, en Ecatepec, para promocionar y ofrecer sus productos a la clientela.
Por su parte, Ignacio Dávila Ruiz, Director Comercial de la firma, destacó el compromiso de Soriana por impulsar el desarrollo de productos regionales.
Resaltó la coordinación y cooperación con el Gobierno del Estado de México para garantizar el desarrollo de todas aquellas empresas que producen artículos de calidad, así como la disposición de Soriana para ofrecer los pisos de venta de sus tiendas y generar mayores oportunidades para el desarrollo comercial.
Cabe mencionar que la firma es líder del sector comercial del país con más de 790 tiendas de autoservicio y clubes de precios, en donde comercializan alimentos, ropa, mercancía en general, servicios básicos y productos para la salud, además de tener más de 86 mil colaboradores.
A la inauguración de la feria acudieron Laila Chemor Sánchez, Directora de Factibilidad Automotriz y Vinculación Comercial, Leonel Morari, representante de los expositores y Mireya Reyes, Directora de Comunicación Corporativa.
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