ENTREGAN REGISTROS, DISTINTIVOS Y CERTIFICACIONES DE CALIDAD A PRESTADORES Y PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS - El Mensaje del Caudillo

Fianda Decoraciones

Último Minuto

Post Top Ad

Publicidad

jueves, 20 de enero de 2022

ENTREGAN REGISTROS, DISTINTIVOS Y CERTIFICACIONES DE CALIDAD A PRESTADORES Y PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS



• Anuncia Subsecretaría de Turismo incorporación de temas relacionados con la agenda 2030 en su programa de capacitación.

• Son turismo inclusivo y sostenible nuevos temas de capacitación.

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2022. Para seguir fortaleciendo y potencializando la calidad del sector turístico en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, hizo la primera entrega del 2022 de distintivos y registros a prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

 

La ceremonia se realizó por la plataforma Zoom, encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, y David Garfias Vázquez, Director General del Registro Nacional de Turismo de la Secretaría de Turismo federal.

 

En ella se entregaron 11 Registros Nacionales de Turismo, 31 Distintivos H “Manejo Higiénico de Alimentos” y un Distintivo M del programa de “Calidad Moderniza”.

 

El Gobierno del Estado de México hace un reconocimiento a las y los prestadores de servicio que de manera comprometida y responsable se han acercado a la Subsecretaría de Turismo para profesionalizarse a través de la capacitación y asesorías.

 

En su intervención, la Subsecretaria Denisse Ugalde, expresó que este año se sumarán tres temas importantes en los ejes de capacitación para fortalecer al sector y que se relacionan con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Turismo Inclusivo y Turismo Sostenible, así como capacitaciones para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Durante el evento virtual destacó que, a la fecha, la Subsecretaría de Turismo ha entregado mil 957 Registros Nacionales de Turismo, 50 Distintivos M “Calidad Moderniza”, 710 Distintivos H “Manejo Higiénico de Alimentos”, 348 Punto Limpio y 628 guías de turistas se han certificado.

 

Actualmente, el Estado de México se ubica en el cuarto lugar de entidades federativas en el Registro Nacional de Turismo y se trabaja de la mano con las y los prestadores de servicios turísticos para encaminarse al primer lugar y ser un destino turístico de alto nivel.

 

Ugalde Alegría agradeció a la Secretaría de Turismo federal por la apertura y acompañamiento para impulsar la profesionalización en el sector turístico de la entidad y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo y de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, agradeció a las mujeres y hombres del sector por su compromiso y trabajo en equipo para impulsar al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

 

Finalmente, David Garfias señaló que hoy en día la calidad, el servicio y la innovación de los productos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo turístico pleno en el país participando en una dinámica más competitiva.

 

En ese sentido, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como de la Subsecretaría de Turismo, de impulsar un turismo más competitivo e incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PUBLICIDAD