• Dan propuestas de fácil ejecución para posicionar marcas y productos a través del e-commerce.
• Buscan contribuir al
aceleramiento de la reactivación económica.
Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2022. Un grupo de micro,
pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de más de 20 municipios mexiquenses,
recibieron capacitación a través de las Direcciones Generales de Comercio e
Industria, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para visibilizar
sus marcas y comercializar sus productos en las diferentes plataformas
digitales.
Por medio del webinar
“Lleva tu negocio al mundo digital y genera ventas por internet”, ofrecieron a
los participantes, propuestas de fácil ejecución a fin de contribuir al
aceleramiento de la reactivación económica.
Es de mencionar que los
años 2020 y 2021 han sido difíciles para las empresas, pues la situación de
pandemia provocó un descenso del volumen de sus ventas, por lo cual se promueve
la apertura de nuevos canales para que puedan llegar a los consumidores y
acompaña el esfuerzo del sector productivo.
Es así que, a través de
la capacitación, apoyan la transformación de las empresas mexiquenses,
particularmente a las Mipymes, para que incorporen herramientas básicas de
creación de contenidos y posicionamiento de sus marcas, que les permitan
mejorar sus ventas.
En el webinar, expertos
de Digital Lab reconocieron ante comerciantes y empresarios que las ventas por
internet se convierten en parte fundamental de la economía en diversos países,
por eso muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) transforman sus negocios a
la era digital, a fin de darles solidez y tener más oportunidades de llegar a
los consumidores.
Resaltaron la importancia
del e-commerce para las Mipymes, así como la necesidad de hacerlas visibles
dentro de las redes sociales.
También indicaron que las
y los dueños de las unidades económicas de los municipios mexiquenses deben
estar preparados para continuar su crecimiento, generando nichos de oportunidad
para contribuir en el impulso económico.
Los expositores pidieron
a las dueñas y los dueños de negocios, buscar visibilizar su producto a través
de publicaciones en plataformas de e-commerce, donde se permite hacer compras y
ventas como en Amazon, Mercado Libre, Shopity y Zyro, entre otras, además de mostrar
fotografías e imágenes que impulsen la confianza a los consumidores.
Aseguraron que para
entrar con el pie derecho en redes sociales y permanecer en la preferencia de
los consumidores, es necesario realizar un perfil empresarial a través del cual
se ofrezca un catálogo de servicios a los potenciales compradores, dar
información suficiente del negocio para que crezca el posicionamiento, generar
videos cortos sobre los productos que ofrecen e incluir imágenes de calidad que
tengan el logotipo, la marca y colores vistosos.
Las personas interesadas
pueden acceder de manera gratuita a la capacitación en línea, que consta de
diez temas distribuidos en cuatro sesiones de dos horas, a través de la liga
https://forms.gle/sjeLftLnLsJPkXom8.
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