- La diputada Mónica Álvarez Nemer organizó un curso-taller para más de 100 mujeres de la zona norte de la capital mexiquense.
Más de 100 mujeres del municipio de Toluca participaron en el Curso-Taller de Empoderamiento Femenino, organizado por la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, quien llamó a las asistentes a convertirse en factor de cambio y contribuir a mejorar las condiciones de vida de su familia, colonia, estado y país.
Acompañada de Nancy Nápoles Pacheco, coordinadora estatal del Programa de Promoción, Impulso y Desarrollo de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, y de Juana Díaz Cortés, delegada de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, la legisladora Mónica Álvarez pidió a las presentes aprovechar el taller impartido por Paola Karina Gutiérrez Morales y Roger Garrido Carmona.
Durante su exposición ante mujeres de Santa Cruz Atzcapotzaltongo y colonias vecinas, Karina Gutiérrez, terapeuta y asesora de la Subdirección de Igualdad de Género del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive), llamó a superar los roles y estereotipos ?tradicionales? que generan desigualdad, brechas en el ámbito económico y social y mantiene situaciones de violencia.
Detalló los niveles del Violentómetro y convocó a las asistentes a sumarse a una red de sororidad en apoyo a mujeres que sufren violencia y vejaciones, pues esto puede llevar incluso a los feminicidios.
Por su parte, el especialista Roger Garrido habló de la unidad para el empoderamiento femenino y sobre la necesidad de relacionarse con otras personas y con su entorno, pues esto contribuye a su empoderamiento en la familia, el trabajo y la comunidad. También les pidió superar emociones y creencias limitantes como el miedo, la vergüenza, la culpa y el resentimiento y adoptar valores de expansión y valor como el coraje, el orgullo, la compasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario