MUESTRA ESTADO DE MÉXICO VOCACIÓN Y NUEVAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN EL TURISMO DE ROMANCE - El Mensaje del Caudillo

Fianda Decoraciones

Último Minuto

Post Top Ad

Publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2022

MUESTRA ESTADO DE MÉXICO VOCACIÓN Y NUEVAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN EL TURISMO DE ROMANCE

• Ofrece entidad mexiquense experiencias que enamoran a sus visitantes.• Destacan puristas culturales, paisajistas y cazadores de lujo en el turismo de romance. Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2022. En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Cultura y Turismo realizó el Webinar “Turismo de Romance”, donde Tony Yarto, especialista en finanzas, innovación y marketing turístico digital habló del tema. La pandemia ha generado nuevas áreas de oportunidad para prestadoras y prestadores de servicios turísticos en especial en los destinos considerados de romance, por lo que es necesario tomarse un tiempo para analizar los escenarios y estudiar mejor al consumidor para ofrecer no un producto sino nuevas experiencias. Tony Yarto expresó que el Estado de México cuenta con Pueblos Mágicos y con Encanto que son destinos importantes para el turismo de romance, pero refirió que no sólo se deben integrar experiencias para las bodas sino también para luna de miel, despedida de soltera o soltero, aniversarios de novios o matrimonio, renovación de votos, segundas nupcias, viajes familiares o de amigos y viaje antes del nacimiento del bebé, que también se conoce como baby moon. Durante el 2022, expresó el especialista, conforme a diversos estudios de mercado, el primer trimestre, se ha considerado de escapadas, es decir el turista va a lugares cercanos en vehículo, principalmente destinos cercanos a la Ciudad de México o del Bajío. El segundo trimestre es el de reencuentros, salir a destinos con la pareja, familia y/o amigos; el tercer trimestre, se considera como viajes con sentido, es decir ya hay un objetivo de viaje; cuarto trimestre, es el regreso a una nueva realidad, es decir el sector turístico se ha adaptado a la pandemia. Con la finalidad de brindar buenas experiencias e historias, es necesario que prestadoras y prestadores de servicios turísticos conozcan a sus clientes de romance, es decir, lleven en paralelo los procesos como el cortejo, conquistar, consumar, formalizar y aprobar, mantener, refrescar y rescatar. Durante la transmisión del Webinar también se señaló que en ese conocimiento del cliente se debe entender a detalle algunas clasificaciones de turistas de romance como los puristas culturales, es decir a quienes les agrada estar en destinos de museos o sitios históricos, los paisajistas, que disfrutan de la naturaleza, la aventura y la adrenalina, los cazadores de lujo que buscan vivir experiencias únicas como dormir en una habitación submarina o en el cuarto de alguna hacienda antigua. Finalmente, Tony Yarto reiteró que la entidad mexiquense tiene destinos que enamoran al visitante por ofrecer riqueza natural, cultural, histórica, artesanal y gastronómica, pero principalmente experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

PUBLICIDAD