• Son más de 20 mil locatarios y 2.5 millones de consumidores de la entidad quienes tienen acceso a esta aplicación.
• Ofrecen productos diversos, así como alimentos preparados por cocineras, chefs y locatarios de 120 mercados. Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2022. Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa la iniciativa #YoConsumoLocal “Cuaresma 2022”, para que locatarios de mercados públicos y negocios tradicionales ofrezcan a la comunidad alimentos preparados, así como venta de pescados y mariscos. Esta temporada representa una buena oportunidad para que vendedores, cocineras, chefs y repartidores, entre otros, puedan colocar sus productos y lograr mejorar sus ingresos por ventas. En #YoConsumoLocal “Cuaresma 2022” participan más de 20 mil locatarios de 120 mercados públicos para atender a 2.5 millones de consumidores; ofrecen menús con platillos de la temporada, gourmet y una gran diversidad de productos. Entre los municipios que ya brindan los servicios se encuentran Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Ecatepec, Huixquilucan, Valle de Bravo, Almoloya de Alquisiras, Atizapán de Zaragoza, Amanalco, Chalco, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocoyoacac, San Vicente Chicoloapan, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa de Allende, Villa Guerrero. Villa Victoria y Zinacantepec. Al hacer un llamado a los mexiquenses a mostrar su apoyo para adquirir productos elaborados por las y los mexiquenses, la Sedeco mencionó que con ello se ayuda a capitalizar el sector de los mercados públicos. Indicó que los comerciantes han manifestado su determinación por mantener vigentes las medidas de sanidad que incluye la portación de mascarillas y cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, limpieza de áreas, utensilios y equipos de trabajo, respeto a la sana distancia, manejo higiénico de los productos y fomentar el pago con medios electrónicos. Refirió que la población demanda de los mercados públicos el 48 por ciento de las frutas y hortalizas, el 61 por ciento de los productos cárnicos y sus derivados, 81 por ciento de pescados y el 65 por ciento de granos y legumbres. #YoConsumoLocal es una iniciativa orientada a impulsar y potenciar las ventas de microempresas mediante plataformas de comercio electrónico, sobre todo del sector comercio y servicios locales. Para acceder a la aplicación, se debe dar de alta en su celular el nombre #YoConsumoLocal y el número +1 (202) 852-6174, después en la aplicación de WhatsApp buscar este nuevo contacto y por única vez escribir #YoConsumoLocal, para acceder a productos y servicios, por nombre, dirección, código postal o municipio.Post Top Ad
Publicidad
jueves, 3 de marzo de 2022
Home
ALFREDO DEL MAZO
CRONISTAS MUNICIPALES
CULTURA
DIPUTADOS ESTADO DE MEXICO
EL MENSAJE DEL CAUDILLO
LXI LEGISLATURA ESTADO DE MEXICO
MÉXICO
MUJERES
MUNICIPIOS
SECRETARIA DE SALUD
TOLUCA
TURISMO
INICIA #YOCONSUMOLOCAL “CUARESMA2022” PARA OFRECER PRODUCTOS DE TEMPORADA A CONSUMIDORES MEXIQUENSES
INICIA #YOCONSUMOLOCAL “CUARESMA2022” PARA OFRECER PRODUCTOS DE TEMPORADA A CONSUMIDORES MEXIQUENSES
Tags
# ALFREDO DEL MAZO
# CRONISTAS MUNICIPALES
# CULTURA
# DIPUTADOS ESTADO DE MEXICO
# EL MENSAJE DEL CAUDILLO
# LXI LEGISLATURA ESTADO DE MEXICO
# MÉXICO
# MUJERES
# MUNICIPIOS
# SECRETARIA DE SALUD
# TOLUCA
# TURISMO
Share This
About EL MENSAJE DEL CAUDILLO
TURISMO
Tags
ALFREDO DEL MAZO,
CRONISTAS MUNICIPALES,
CULTURA,
DIPUTADOS ESTADO DE MEXICO,
EL MENSAJE DEL CAUDILLO,
LXI LEGISLATURA ESTADO DE MEXICO,
MÉXICO,
MUJERES,
MUNICIPIOS,
SECRETARIA DE SALUD,
TOLUCA,
TURISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Bottom Ad
PUBLICIDAD
El Mensaje del Caudillo
EL MENSAJE DEL CAUDILLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario