• Implementan talleres de Braille, enseñanza de matemáticas, orientación y movilidad.• Destinan los recursos recaudados al apoyo de personas con afectaciones visuales. Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2022. Para integrar al entorno social a personas con discapacidad visual, la Institución de Asistencia Privada IAP, “Vemos con el Corazón”, realiza talleres dirigidos al público en general, para sensibilizar en el respeto y la dignidad de la discapacidad visual. “Vemos con el Corazón” es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida en el año 2008 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social; la institución actualmente beneficia a 50 personas con discapacidad visual, de manera directa. Los talleres que imparten en marzo, tienen el objetivo de capacitar a profesores, educadoras, padres de familia, estudiantes y al público sobre el método Braille de escritura y lectura, enseñanza de matemáticas a personas con discapacidad visual, orientación y movilidad, así como adaptación de materiales. “La finalidad de estas capacitaciones es brindar herramientas, estrategias y enseñar cómo realizar adecuaciones sencillas para facilitar la participación en todos los ámbitos comunitarios de las personas con discapacidad visual”, informó Ana Silvia Naime Atala, Directora de “Vemos con el Corazón”. En los talleres podrá participar toda persona interesada en fomentar una cultura incluyente y en mejorar a la sociedad. “El requisito que se precisa es estar alfabetizado y contar con muchas ganas”, agregó la Directora de la institución. Los cursos tienen un costo accesible, ya que lo recaudado se destinará a apoyar a personas con discapacidad visual.
• Dirigen cursos al público en general, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a más personas en la integración social de quienes padecen discapacidad visualLa Directora de la institución destacó que, esta condición, que afecta la percepción de imágenes, posee una amplia gama de características que van desde la baja visión hasta la ceguera completa, sin embargo, no debería ser impedimento para que una persona pueda desarrollarse con libertad.
“Sabemos que las personas con discapacidad visual enfrentan obstáculos que vienen desde los espacios, las instituciones y la calle; por lo cual es importante informarse para poder generar los ajustes necesarios e intervenir para favorecer la cultura incluyente”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario