- Se debe garantizar la certeza patrimonial de los centros educativos: Mónica Granillo.
- Aprueban modificaciones en la integración de las comisiones legislativas.
El Congreso mexiquense solicitó a los 125 municipios, a la Secretaría de Educación estatal, a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al Registro Agrario Nacional y al Instituto de la Función Registral estatal, revisen la situación legal de predios e inmuebles que ocupan las escuelas públicas a fin de promover convenios de regularización para su escrituración y darles certeza jurídica y patrimonial.
La diputada Mónica Miriam Granillo Velazco expuso que las escuelas públicas constituyen el núcleo central y primordial de la educación, por lo que deben tener certeza jurídica y patrimonial para su adecuado funcionamiento y para garantizar una educación de calidad para niñas, niños, adolescentes y la juventud, pues además de ser espacios donde se construyen saberes y habilidades, también son espacios de intercambio social y cultural.
Aunque reconoció avances en la cobertura y universalidad de la educación desde nivel de primaria hasta la educación superior, señaló que el hecho de que existan escuelas construidas en predios irregulares muestra una realidad que vulnera el derecho a una educación de calidad, y contar con títulos de propiedad les permitirá acceder a recursos de la federación y del gobierno estatal para mejorar los centros educativos.
Aprueban modificación en la integración de las comisiones legislativas
El Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para sustituir al diputado Elías Rescala Jiménez por la diputada María Isabel Sánchez Holguín en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a la legisladora Josefina Aguilar Sánchez por la diputada Karla Aguilar Talavera en la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal y a la legisladora Karla Aguilar por la diputada Josefina Aguilar en la Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario