- Faltan señalizaciones e información en el principal distribuidor de acceso, coinciden.
- Darán seguimiento a la conclusión de las obras viales para llegar al nuevo Aeropuerto.
La Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario del Congreso local, presidida por el diputado Marco Antonio Cruz Cruz, supervisó el avance de la construcción del distribuidor de acceso principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), durante un recorrido en el cual las y legisladores reconocieron la importancia de esta obra para el desarrollo de la región, aunque coincidieron que aún falta señalización e información de accesos y que deberán dar seguimiento a su cumplimiento.
Acompañados por Alberto Tomás Angulo Lara, director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), el legislador Marco Antonio Cruz, presidente de la Comisión Especial, llamó a la coordinación con las dependencias estatales para difundir los beneficios de estas obras para la población.
El legislador Faustino de la Cruz Pérez subrayó la importancia de que la Comisión Especial supervise la aplicación de los recursos autorizados por la Legislatura mexiquense, particularmente porque una de las empresas encargadas de la construcción del distribuidor es Aleática (antes OHL), de la cual acusó, ha incumplido con plazos de construcción y se ha beneficiado con concesiones por obras viales en la entidad.
La legisladora Lilia Urbina Salazar y Silvia Barberena Maldonado resaltaron que el distribuidor contribuirá a mejorar la movilidad en la región y facilitará la llegada al AIFA, a la par de la ampliación del Mexibús 1, la autopista urbana ?Siervo de la Nación?, la conexión oriente-conectividad Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las obras Río de ?Los Remedios?.
En presencia de las y los diputados Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Braulio Antonio Álvarez Jasso, María de los Ángeles Dávila Vargas y Miriam Escalona Piña, Tomás Angulo, director del SAASCAEM, explicó que el distribuidor, considerado el segundo más grande del país y cuya longitud es de ocho kilómetros, contará con seis movimientos de entrada y salida para conectar desde Zumpango y Querétaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, Texcoco y la Ciudad de México hacia el AIFA.
Compartió que la obra, realizada con recursos privados, aún tiene pendientes, pero subrayó que lo avanzado ya permite la movilidad que requiere el AIFA; además, calificó como un accidente la fractura de la trabe en el distribuidor el 12 de marzo de este año y aseguró que todas pasan por un proceso de calidad en el que se les realizan diversas pruebas
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