- La admisión, promoción y reconocimiento del personal será mediante procesos de anuales de selección.
- Complementaron la reforma para formalizar la educación dual en Cecytem.
La Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó por unanimidad que, en la iniciativa de la diputada Karla Aguilar Talavera (PRI) para implementar la educación dual como opción educativa del tipo medio superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), se respeten siempre los derechos laborales del personal docente o en cargos con funciones de dirección del colegio. La iniciativa para reformar la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado Cecytem también establece que la admisión y reconocimiento del personal docente y de promoción con cargos a funciones de dirección del colegio se realice mediante procesos anuales de selección. Esto, en concordancia con lo establecido por la Ley general del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y demás normatividad aplicable, aspecto que propuso también la diputada proponente y también fue avalado por unanimidad. El legislador Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión, reconoció que estas adecuaciones están en armonía con la citada Ley General, eje normativo que debe regular el ingreso, la promoción y los reconocimientos, y sobre todo que en el artículo transitorio se dejan salvaguardados los derechos del personal docente. En reuniones previas la comisión avaló en lo general la implementación de la educación dual como una opción educativa del tipo medio superior en el Cecytem, con lo cual se institucionaliza este tipo de educación, como una opción que combina y alterna la enseñanza y aprendizaje teórico y práctico en la escuela y en el centro de trabajo, que permite al estudiante adquirir conocimientos y destrezas que amplían y fortalecen sus competencias y facilitan su inserción en el mercado laboral, entre otros aspectos. En esta reunión el dictamen fue aprobado en lo particular, y se programará su presentación ante el Pleno Legislativo
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