·Enseñan integrantes de Brigadas multidisciplinarias acerca de los tipos de violencia, así como sus consecuencias y los factores para identificar a las víctimas. •Proporcionan números telefónicos de dependencias e instituciones a las cuales se pueden acercar y recibir apoyo en caso de ser necesario. Teoloyucan, Estado de México, 21 de noviembre de 2022. La Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social ofreció charlas informativas a adultos mayores de este municipio, acerca del acceso a derechos y obligaciones que tienen y para fomentar su participación en diferentes ámbitos. Al inicio del taller, los brigadistas enfatizaron que el objetivo es difundir información relevante que abone a mejorar su calidad de vida y su desarrollo integral, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Desde la perspectiva legal, las personas adultas mayores son ciudadanos titulares de derechos, sujetos de protección especial, con garantías, pero también con responsabilidades frente a sí mismos, el entorno inmediato y a las generaciones futuras. Garantizar su seguridad es un trabajo entre Gobierno y ciudadanía para construir entornos que garanticen los derechos individuales y colectivos de todas las personas, principalmente de los que pertenecen a grupos vulnerables. En este sentido, los brigadistas destacaron que las políticas públicas dirigidas a este grupo de la población, deben estar sujetas a responsabilidades, para los efectos de no ser excluidos de los beneficios del desarrollo social. Posterior a esta charla, en el municipio de Ecatepec, impartieron un taller informativo sobre los diferentes tipos de violencia que pueden llegar a sufrir durante esa etapa de sus vidas, donde abordaron las consecuencias y las señales de alarma que les ayuden a identificar cuando son sujetos de maltrato. Durante la exposición del tema, los profesionales de la Brigada resaltaron la importancia de levantar denuncias en caso de sufrir esta problemática o bien, poder transmitir la información a alguien que lo necesite, por ello, se les proporcionó una tarjeta con números telefónicos y dependencias a las cuales se pueden acercar. Posteriormente se organizó una sesión de preguntas y respuestas para resolver dudas al respecto y se explicó que continuarán trabajando en beneficio de este núcleo de la población, ya que con ese tipo de acciones y atenciones se pretende llegar a más personas.
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