- El gobierno estatal, Atizapán, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac y Naucalpan, ya cuentan con dictámenes de solventación: Evelyn Osornio.
- Reconoció el esfuerzo del OSFEM y entes fiscalizables para cumplir observaciones.
Al analizar los informes de seguimiento a las observaciones realizadas a las cuentas públicas de 2019 y de 2020, la diputada Evelyn Osornio Jiménez (PRI), presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, destacó que los decretos impulsados en el Congreso mexiquense han contribuido con la fiscalización de los recursos públicos pues varios entes ya obtuvieron sus dictámenes de solventación.
La legisladora Evelyn Osornio precisó que entre los entes que ya obtuvieron su dictamen se encuentran los municipios de Atizapán, Ixtapan de la Sal, Ocoyoacac y Naucalpan por las observaciones realizadas a sus cuentas públicas de 2020 en auditorías financieras y de obras, por lo que reconoció el esfuerzo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y de los entes fiscalizables para cerrar cuentas públicas de años anteriores.
En el ámbito estatal, indicó que entre los entes que han obtenido su dictamen de solventación están el gobierno estatal por la auditoría financiera a la deuda pública, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Finanzas, el Fondo General de Predicciones Salariales y Económicas de la Secretaría de Finanzas, el Fondo General para el Pago de Impuestos y Derogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, la Secretaría de Salud.
Así como la Procuraduría del Colono, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la Junta de Caminos del Estado de México, el Instituto de la Función Registral del Estado de México y la Universidad Digital del Estado de México, todas ellas por las observaciones a sus cuentas públicas de 2020 en auditorías financieras y de obras.
La legisladora también informó que de las 10 solicitudes de auditorías especiales a diversas entidades fiscalizables remitidas por la Auditora Superior de Fiscalización de octubre a diciembre de 2022 solo en el caso de Chalco cumplió con los requisitos establecidos.
Además, indicó que las auditorías especiales aprobadas previamente para Acambay, Ocoyoacac, Tonatico, Ixtlahuaca, Toluca y Zinacantepec, se encuentran en etapa de planeación por el OSFEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario