- Designan presidentes de las comisiones de Asuntos Indígenas y Desarrollo y Apoyo Social.
- Pide que se verifique el cumplimiento de la ley respecto a sillas y momentos de descanso.
El Congreso mexiquense solicitó por unanimidad a la persona titular de la Secretaría del Trabajo que realice una serie de inspecciones en los centros de trabajo que se ubican en la entidad sobre el cumplimiento de la normatividad laboral en materia de contar con sillas y momentos de descanso adecuados para las y los trabajadores.
Conforme a la propuesta del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano expuesta por la diputada Juana Bonilla Jaime, en nombre también del diputado Martín Zepeda Hernández, es adecuado que las autoridades estatales, en coparticipación de las municipales, realicen inspecciones a los centros laborales que se ubican en la entidad para conocer el nivel de cumplimiento del artículo 132 vigente de la Ley Federal del Trabajo.
Para la legisladora esta iniciativa integra temas de derechos humanos, laborales, de salud y de inclusión por lo que es fundamental se realice un diagnóstico para visibilizar cuales centros laborales cumplen con la legislación laboral y si es que existen carencias en la entidad y los municipios.
Durante la sesión, el Pleno Legislativo aprobó cambios en la integración de las comisiones legislativas propuestos por la Junta de Coordinación Política. De esta forma, Asuntos Indígenas será presidida por la legisladora Leticia Mejía García (PRI) y los diputados Braulio Álvarez Jasso e Iván de Jesús Esquer Cruz fungirán como prosecretario e integrante, respectivamente. La Comisión de Desarrollo y Apoyo Social será presidida por el diputado Braulio Álvarez.
Además, la Directiva se dio por enterada de iniciativas que precluyeron al término del Segundo Año de gestión legislativa y de las que se tiene por presentadas como nuevas, remitiéndose a las comisiones que se enviaron la primera ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario