• El CIEPS ha asesorado a más de 750 personas servidoras públicas desde que inició esta administración.
• La importancia de los indicadores radica en que sirven para como herramientas para aplicar acciones de mejora.
CAPULHUAC, Estado de México.- Desde que inició la nueva administración hasta la fecha, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) ha capacitado y asesorado a más de 750 personas servidoras públicas, a nivel municipal y estatal, con el objetivo de ofrecer herramientas teóricas y prácticas para asegurar que sus funciones estén al servicio del pueblo.
Bajo este tenor y con El Poder de Servir, el CIEPS, organismo sectorizado a la Secretaría de Bienestar, está comprometido con los pilares de trabajo del Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, los cuales se basan en el trabajo transparente y honesto.
Por ello, capacitó a ocho personas funcionarias públicas del Ayuntamiento de Capulhuac que se encuentran en áreas encargadas del diseño y ejecución de programas sociales, sobre temas referentes al bienestar y desarrollo social, principalmente, en la construcción de indicadores.
Es así que, se resaltó la importancia de contar con un equipo de trabajo con conocimientos actuales para que desarrolle sus funciones de forma eficiente, que les permita la toma de decisiones, el seguimiento y la medición de los resultados alcanzados y, por ende, fomenta la rendición de cuentas.
El propósito de este espacio fue ofrecer información al respecto para mejorar la función que desarrollan en sus áreas de competencia para que la entrega de apoyos sea de forma transparente y con un enfoque humanista para que, de esa manera, se priorice las necesidades de la población más vulnerable, acorde a lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que primero van los pobres.
Durante la actividad se explicó a los participantes tanto los criterios como las características con los que deben contar los indicadores que elaboren, para que sirvan de base a la hora de evaluar las metas y el impacto que han tenido los recursos y acciones destinadas a la atención de problemas o necesidades sociales, y con ello tener herramientas para aplicar acciones de mejora.
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