• Entrega adicionalmente luminarias solares y ovinos como parte del Programa de Bienestar y Desarrollo Comunitario.
• A través del DIFEM mejoran la calidad de vida de 80 mil familias en los 125 municipios.
SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Estado de México.- Como parte de la ayuda que promueve la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez a favor de los sectores vulnerables, Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregó apoyos de los programas “Canasta Alimentaria del Bienestar” y “Bienestar y Desarrollo Comunitario” a familias de la zona norte del Estado, garantizando así su derecho a una alimentación sana, variada y nutritiva.
Bajo la filosofía de trabajo de El Poder de Servir, al concluir el calendario programado para octubre, se habrán otorgado más de 350 mil paquetes del Programa Canasta Alimentaria del Bienestar, que ayudan a mejorar la nutrición de niñas y niños de dos a cinco años de edad, así como a padres solteros y madres solteras con hijos de hasta 12 años de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de entre 60 y 64 años.
El programa contempla un total de cinco entregas en 2024, por lo que al terminar este proceso más de 400 mil canastas serán entregadas para mejorar de forma significativa la alimentación, economía, así como la salud física y emocional de las más de 80 mil familias beneficiarias en la entidad.
“A través del DIF, como ya bien lo dijeron, efectivamente, es el corazón de las administraciones, tanto del Estado como municipales, y es donde realmente podemos hacer un cambio significativo en la vida de muchas personas”, afirmó Karina Labastida Sotelo, titular del DIFEM.
Labastida Sotelo reiteró que la Gobernadora Delfina Gómez es una mujer sensible que se ocupa en atender a las personas que más lo necesitan, a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a las personas que se encuentran viviendo en zonas de alta o muy alta marginación, lo que constituye una de las tareas fundamentales de este Gobierno.
Acompañada por autoridades municipales, la Directora General del DIFEM, entregó purificadores y de forma simbólica vales para luminarias públicas y de ovinos, que forman parte del programa “Bienestar y Desarrollo Comunitario”, que opera en dos etapas.
En la primera se beneficia de forma directa a mil 500 familias integradas a grupos de desarrollo que radican en 45 localidades de alta y muy alta marginación en 30 municipios; el apoyo consiste en semillas, paquetes de aves de postura y purificadores de agua.
En la segunda etapa se entregan paquetes de luminarias y ovinos, que amplían la seguridad de las familias y los ingresos familiares, gracias a la reproducción de esta especie y su comercialización.
En el evento se reconoció que en comunidades con alto y muy alto grado de marginación hay familias que enfrentan dificultades para acceder a alimentos nutritivos y saludables y la falta de recursos no debe ser obstáculo para garantizar este derecho, que representa la tarea que promueve la institución a través de la asistencia alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario