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miércoles, 30 de octubre de 2024

Fomentan GEM y Zinacantepec certeza jurídica a personas usuarias y propietarias de negocios



 

·        Firman Convenio de Coordinación en Materia de Verificación Administrativa con Zinacantepec.

 

·        Buscan detectar de manera temprana las irregularidades en negocios de la región.

 

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Zinacantepec firmaron un Convenio de Coordinación en Materia de Verificación Administrativa con el objetivo de garantizar la seguridad y certeza jurídica a personas usuarias y propietarias de negocios asentados en esa localidad.

 

Al respecto, Jesús George Zamora, Consejero Jurídico detalló que se busca impulsar el desarrollo sostenible de la actividad económica en el marco de la normatividad vigente, añadió que sumado a esto, se realizarán visitas de verificación para lograr una detección temprana de irregularidades de las unidades económicas, lo que permitirá tomar medidas correctivas promoviendo una cultura de legalidad y ética.

 

“Zinacantepec tiene una gran vocación comercial e industrial, que por lo tanto, la materia de este convenio nos interesa mucho en el sentido de que puedan fortalecer este gran trabajo de actividad comercial e industrial en su municipio.

 

“El mensaje que lanzamos a la sociedad es que nos unimos la competencia municipal y la competencia gubernamental del Estado para que podamos hacer verificaciones coordinadas”, explicó el Consejero Jurídico.

 

Además, prevé la entrega de credenciales con Código QR a personal municipal con funciones de verificación, que pueden ser escaneados por la personas encargadas o propietarias del negocio visitado y así conocer los alcances de la verificación, lo que aumentará la confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales mediante una mayor transparencia y responsabilidad en el ejercicio del servicio público.

 

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de México y señaló que a través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), se permiten generar condiciones óptimas para que los comercios sean espacios seguros para las y los usuarios.

 

“Para Zinacantepec el respaldo y la colaboración de Inveamex no sólo representa la oportunidad de cumplir la normatividad sino de impulsar un entorno donde la micro, pequeña y mediana empresa puedan crecer con seguridad y confianza. Esta alianza beneficia a nuestros empresarios y emprendedores quienes con el apoyo adecuado podrán ofrecer empleos de calidad y contribuir al bienestar económico de nuestra comunidad”, afirmó el Alcalde.

 

El Encargado del Despacho de la Dirección General del Inveamex, Rigoberto Enríquez Prado informó que en breve diseñarán y coordinarán operativos conjuntos en materias de medio ambiente, movilidad, protección civil, salubridad, agua, drenaje y alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

 

Para conocer más información el Gobierno del Estado de México invita a visitar el portal http://inveamex.edomex.gob.mx/, así como las redes sociales: INVEAMex en Facebook y @INVEA_mex en X.

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