- Plantea exhorto el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) para que gobiernos de los tres niveles atiendan necesidades nutricionales de recién nacidos y prematuros.
- Apoyo nutricional en primeras horas de vida reduce eventos adversos a corto y largo plazo: legisladora Emma Álvarez.
En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora Emma Laura Álvarez Villavicencio presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal a generar una agenda de trabajo con el gobierno federal y los 125 municipios mexiquenses, e implementar acciones que satisfagan las necesidades nutricionales de los recién nacidos y prematuros.
El exhorto, autoría también del legislador Pablo Fernández de Cevallos González, coordinador parlamentario del PAN, solicita que se asegure que este sector de la población reciba apoyo nutricional dentro de las primeras horas de vida, para reducir el riesgo de eventos adversos a corto y largo plazo.
La congresista expuso que la Organización Mundial de la Salud define como recién nacido prematuro a cualquier ser humano recién nacido vivo, antes de las 37 semanas de gestación, y que la prematuridad es la primera causa de mortalidad en menores de cinco años, siendo la responsable de 1.1 millón de muertes al año mundialmente.
Por lo anterior, enfatizó, resulta de vital importancia que el gobierno estatal implemente acciones para reducir la mortalidad de recién nacidos prematuros, dado que la atención nutricional resulta clave.
Con su exhorto, añadió, la bancada panista antepone el bien común y la defensa de la dignidad de las personas, por lo que solicitó que se privilegien estos principios y se generen campañas de orientación en las mesas de trabajo propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario