- Congreso mexiquense pide a los ayuntamientos informar sobre el avance en la integración y el estado de estos procesos, en diferentes rubros.
- De cara a los actos de entrega-recepción, a realizarse el 1 de enero de 2025, solicitó que comuniquen el estatus actual de la administración municipal.
Por unanimidad, la LXII Legislatura mexiquense exhortó por unanimidad a los 125 ayuntamientos de la entidad a que informen, como parte del proceso de entrega-recepción, el avance en la integración de la información sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo que guarda la administración pública municipal.
Propuesto por la diputada Angélica Pérez Cerón (morena), el acuerdo busca asegurar la continuidad del ejercicio de la función pública y de gestión, con los actos de entrega-recepción que se realizarán el próximo 1 de enero, por la conclusión del periodo constitucional.
Este exhorto incluye un llamado a los ayuntamientos, cuyas alcaldesas o alcaldes en funciones no fueron elegidos de manera consecutiva, para que informen sobre las acciones, actos y procedimientos de la etapa de transición.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar que las y los próximos presidentes municipales conozcan el estado actual de la administración en gobernabilidad, desarrollo económico, desarrollo urbano, infraestructura, seguridad pública, política social, agua, medio ambiente, administración pública, finanzas, rendición de cuentas y transparencia.
En la exposición, la parlamentaria recalcó que, para la bancada de morena, resulta de vital importancia la instalación de gobiernos municipales, con un conocimiento previo del estado que guarda la administración, a fin de prevenir suspensiones, precariedad o incluso improvisación en el ejercicio de la gestión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario