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martes, 5 de noviembre de 2024

Vincula GEM a estudiantes y sector productivo a través de la Primera Cumbre Agroalimentaria



 

·        Participan alumnos de instituciones de educación superior que conforman el Nodo Educativo Agroindustrial.

 

·        Conocen las tendencias globales en alimentación y las técnicas emergentes aplicadas en la producción agrícola.

 

VILLA GUERRERO, Estado de México.- Con el objetivo de estrechar la vinculación entre estudiantes de nivel superior y el sector productivo, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), llevó a cabo la Primera Cumbre Agroalimentaria, un evento en el que se exploraron tendencias globales en alimentación y técnicas emergentes aplicadas a la producción agrícola.

 

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, destacó la importancia de la industria alimentaria para el presente y el futuro de la humanidad, y subrayó la necesidad de aplicar técnicas de última generación en el sector agrícola, mejorar la calidad de los alimentos y, con responsabilidad social, promover una mejor nutrición para la ciudadanía, en sintonía con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

 

La Primera Cumbre Agroalimentaria, celebrada en el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, contó con la participación, tanto presencial como virtual, de estudiantes y docentes de diversas instituciones de educación superior que integran el Nodo Educativo Agroindustrial, como el Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, la Universidad Mexiquense del Bicentenario y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

 

Los participantes pusieron en práctica sus conocimientos en talleres enfocados en áreas como producción sostenible, procesamiento de alimentos, seguridad alimentaria y emprendimiento. Además, la Cumbre consolidó al Nodo Educativo Agroindustrial como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del sector agroalimentario.

 

Cabe destacar que los nodos educativos tienen como objetivo formar capital humano en diversas áreas del conocimiento, desarrollando competencias profesionales y laborales, acordes con las necesidades de la planta productiva de la entidad.

 

En el Estado de México existen ocho Nodos Educativo-Productivos que promueven oportunidades de aprendizaje mediante seis programas académicos. Estos programas, con una matrícula de 906 estudiantes, brindan a los jóvenes la oportunidad de colaborar en 24 unidades económicas establecidas en territorio mexiquense.

 

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la SECTI, acerca a los estudiantes mexiquenses herramientas educativas que los mantengan actualizados en los campos en los que se preparan, confiando en que las nuevas generaciones impulsarán el desarrollo y el bienestar del Estado de México.

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