· Trabajan más de 40 elementos y equipos especializados en los tres municipios.
· Comienzan trabajos de limpieza y desinfección en zonas afectadas de Cuautitlán.
CUAUTITLÁN, Estado de México. – Gracias a la respuesta oportuna y coordinada de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a través del Grupo Tláloc, se logró abatir de manera eficaz los encharcamientos provocados por las intensas lluvias registradas la noche del jueves 10 de julio en los municipios en Cuautitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Con la activación de más de 40 elementos y el despliegue de equipos especializados desde sus 19 campamentos, se atendieron exitosamente puntos críticos en los tres municipios, logrando reducir de forma considerable los niveles de agua en calles y vialidades afectadas.
En Ecatepec, se logró restablecer la circulación en Avenida Tero, colonia Rinconada de Aragón, y se avanzó en la reducción de niveles en Avenida Nacional, donde ya se encuentra libre el tramo con dirección a Tecámac, mientras continúan las labores en el sentido inverso.
En Nezahualcóyotl, durante la madrugada de este viernes se realizaron trabajos de sondeo y limpieza en la red de drenaje de Avenida Vicente Villada, entre la Glorieta de Fuente de Petróleo y la Avenida Pantitlán, donde también se retiraron residuos sólidos en pozos de visita, permitiendo una recuperación más ágil de la vialidad.
En Cuautitlán, se mantiene un despliegue activo con 30 elementos, apoyados con equipos hidroneumáticos, bombas sumergibles y vehículos especializados, para continuar reduciendo los niveles de agua en el fraccionamiento Rancho San Blas, donde ya se han iniciado labores de limpieza y desinfección de calles y cisternas de casas. Cabe señalar que esta zona presentó afectaciones derivadas de la falla temporal de dos cárcamos.
Asimismo, en la colonia El Infiernillo, se logró disminuir los tirantes de agua que afectaban la calle Emiliano Zapata, mediante el funcionamiento eficiente de bombas sumergibles instaladas en el cárcamo La Palma.
El Gobierno del Estado de México a través de la CAEM reafirma su compromiso con la seguridad hídrica y el bienestar de las familias mexiquenses, y pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) para reportar encharcamientos o emergencias:
· 800 201 2489 (Valle de México)
· 800 201 2490 (Valle de Toluca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario