· Ofrece asesoría especializada para que evites riesgos al construir o adquirir bienes inmuebles en el territorio mexiquense.
· En el Centro “Impulsa” de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura se da apoyo para tomar decisiones informadas.
METEPEC, Estado de México. – Para que los mexiquenses cuenten con un patrimonio seguro, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez brinda orientación, asesoría y acompañamiento para la adquisición de terrenos, construcción de hogares o negocios, salvaguardando la integridad física y económica de las familias.
Carlos Maza Lara, Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), señaló que no contar con información puede comprometer seriamente la seguridad y el futuro al invertir en una zona de riesgo, ya sea por inundaciones, deslaves o inestabilidad geológica, que provoquen la pérdida total o parcial del patrimonio inmobiliario.
Indicó que otro factor a considerar es la falta de claridad sobre el uso del suelo, que puede derivar en sanciones legales, demoliciones o la imposibilidad de desarrollar proyectos, convirtiendo una inversión en un problema económico y personal.
Para garantizar la orientación necesaria y acceso a la información urbana, el Gobierno del Estado de México pone a disposición de la población los servicios del Centro de Operación Urbana “Impulsa”, en sus tres sedes ubicadas en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, cuyas direcciones pueden ser consultadas en el portal https://sedui.edomex.gob.mx/.
El Centro “Impulsa” cuenta con personal capacitado, listo para ofrecer asesoría técnica especializada, informar y explicar la normatividad del Plan Municipal de Desarrollo Urbano correspondiente, el uso del suelo, la importancia de la subdivisión o fusión de predios, permisos de venta, la consulta de planos electrónicos para una comprensión clara del sitio de interés, entre otras herramientas.
Con el acompañamiento para un patrimonio seguro, se refrenda el compromiso de la Maestra Delfina Gómez Álvarez de respaldar a los mexiquenses en uno de los logros más importantes de su vida: comprar un terreno, construir una casa o iniciar un nuevo negocio en un entorno urbano normado y seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario