- Realiza Secretaría del Campo registro al PASACME en los municipios de Tianguistenco, Ixtlahuaca, Temoaya y Otzolotepec.
- En lo que va del 2025 ha beneficiado a 2 mil 675 productores con una inversión de más de 15 millones de pesos.
METEPEC, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México apoyará 800 hectáreas de cultivos dañadas por las intensas lluvias en los municipios de Tianguistenco, Ixtlahuaca, Temoaya y Otzolotepec mediante el Programa de Atención de Siniestros Agroclimáticos del Campo Mexiquense (PASACME), con el cual se otorgan cuatro mil pesos por hectárea siniestrada, con un tope de tres hectáreas.
A través de la Secretaría del Campo (SeCampo) se realizó el registro en Santiago Tianguistenco para atender 100 hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de hortalizas, chícharo y zanahoria.
Además, se realiza la inscripción al PASACME en Ixtlahuaca, donde se tiene un registro preliminar de 400 hectáreas afectadas; Temoaya, con 200 hectáreas dañadas; y Otzolotepec, con 100 hectáreas. Los cultivos son principalmente maíz, papa, trigo y triticale.
En lo que va del año, 2 mil 675 productores y productoras han recibido apoyos del PASACME por fenómenos como heladas, sequía, inundaciones y vientos, lo que representa una inversión de 15 millones 358 mil 424 pesos.
María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, recordó que el PASACME es permanente e hizo un llamado a las y los productores a acercarse a las Delegaciones Regionales de esta dependencia en caso de afectaciones durante la temporada de lluvias.
Los requisitos son: comprobante de domicilio, CURP, constancia de productor, certificado parcelario o contrato de arrendamiento o usufructo y fotografías de la parcela dañada.
Con este programa, el Gobierno del Estado de México fortalece a las y los productores del campo mexiquense con apoyos directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario