- Más de 300 elementos protegen los bosques mexiquenses con valor y compromiso.
- Se realiza homenaje póstumo a Leonardo Rodríguez Ordoñez y Juan Díaz de Jesús.
METEPEC, Estado de México.– Con profundo respeto y gratitud, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) conmemoró el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, para honrar la labor de más de 300 brigadistas que, con valor, disciplina y entrega, protegen los ecosistemas mexiquenses ante el fuego.
Durante la ceremonia, se rindió un homenaje póstumo a Leonardo Rodríguez Ordoñez y Juan Díaz de Jesús, brigadistas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Sus nombres fueron recordados con un pase de lista solemne, acompañado por el “Toque de Silencio” y la colocación de una placa conmemorativa en el Centro Estatal de Manejo del Fuego de Probosque, donde también se presentó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.
Alejandro Santiago Sánchez Vélez, titular de Probosque, reconoció la labor de los combatientes y reafirmó el compromiso de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para fortalecer su capacitación, equipamiento y bienestar. Destacó que la labor de este personal en el combate de incendios y ahora en trabajos de restauración no tiene precedente.
En este marco también se llevó a cabo la toma de protesta de la Brigada de Protección Civil del Organismo, adscrito a la Secretaría del Campo, conformada por 17 servidores públicos de las áreas administrativas, quienes operarán y evaluarán el programa interno en la materia, impulsando actividades para salvaguardar la integridad física de sus compañeros.
Desde su decreto, en 2014, el 11 de julio se conmemora este día para honrar a quienes han caído en el cumplimiento del deber y reconocer el esfuerzo diario de los combatientes activos y de los técnicos especializados en el manejo de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario