- Concluyen su preparación profesional 3 mil 638 egresados de 16 licenciaturas en educación.
- Llama SECTI a ejercer con ética, pasión y compromiso con las comunidades.
- Refrenda Gobierno del Estado de México impulso a la formación de maestras y maestros con vocación social.
NAUCALPAN, Estado de México. – Con el egreso de 3 mil 638 estudiantes de las 36 Escuelas Normales, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez fortalece su compromiso con la transformación educativa y la formación de docentes con alto sentido ético y comunitario.
Al clausurar el ciclo escolar 2024-2025, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que “ustedes, jóvenes normalistas, son la piedra angular de la transformación educativa que estamos construyendo en el Estado de México. Con su vocación, su preparación y su entrega harán realidad los principios de la Nueva Escuela Mexicana, un modelo que coloca a la comunidad en el centro”.
Desde la Escuela Normal de Naucalpan, el Titular de la SECTI exhortó a los nuevos docentes a ejercer su profesión con ética, pasión y sentido comunitario, siguiendo el ejemplo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien impulsa una educación basada en la equidad, la justicia social y la formación integral de la niñez y juventud mexiquense.
“Educar no es solo transmitir conocimientos, sino formar ciudadanía, sembrar valores y construir esperanzas. Creo que son principios fáciles que nosotros como maestros debemos de llevar. Formar ciudadanía, sembrar valores y construir esperanzas”, manifestó Miguel Ángel Hernández Espejel.
A nombre de los egresados en este plantel, que culminaron sus estudios en las licenciaturas en “Educación Preescolar” y “Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria”, Jimena Cruz Moreno mencionó que se han convertido en personas más conscientes, más comprometidas y preparadas para asumir la gran responsabilidad de ser docentes.
“Haremos con nuestra labor que los derechos humanos y el derecho a la educación que tienen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sea una realidad. Seremos docentes que escuchen con empatía, que inspiren con entusiasmo y que enseñen con pasión. Crearemos espacios inclusivos, donde cada estudiante se sienta visto, escuchado y capaz de alcanzar lo que se proponga”, concluyó Jimena Cruz Moreno.
Durante la ceremonia, el Titular de la SECTI hizo un reconocimiento especial a madres, padres y docentes que acompañaron este proceso de formación profesional.
En su mensaje, Carlos Contreras Roque, director del plantel, destacó que la Escuela Normal de Naucalpan, próxima a celebrar su 52 aniversario, ha sido pilar en la formación de maestras y maestros comprometidos con la educación pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario