- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LXII Legislatura mexiquense avaló la donación de 29 inmuebles, en 23 municipios, para los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
- Estos inmuebles, que se desincorporarán del patrimonio del Instituto de Salud del Estado de México, permitirán fortalecer la atención integral gratuita médica y hospitalaria para personas sin seguridad social.
- Las iniciativas, enviadas por la gobernadora Delfina Gómez, serán votadas ante el Pleno legislativo.
La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LXII Legislatura mexiquense, presidida por la diputada Angélica Pérez Cerón (morena), avaló la donación de 29 inmuebles a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), ubicados en 23 municipios, para fortalecer la atención integral gratuita médica y hospitalaria para personas sin seguridad social. Estas iniciativas fueron presentadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Los inmuebles, que se desincorporarán del patrimonio del Instituto de Salud del Estado de México, están ubicados en Tenango del Valle (2), Chiconcuac, Chicoloapan, Chimalhuacán (2), Ecatepec, Naucalpan, Tecámac (2), Teoloyucan, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza (2), Lerma, Soyaniquilpan, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso, Texcoco, Jiquipilco, San Antonio la Isla, Ixtlahuaca, Tultitlán, Tlalnepantla (3), Isidro Fabela y Chiautla.
“Las propuestas implican un propósito social, particularmente en materia de salud y bienestar social, que beneficiará en la atención a los habitantes de los municipios donde se ubican los inmuebles”, destaca el dictamen.
El documento, leído por el legislador Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI), destaca la atención a la población que exige la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, para aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud. Por ello, la aprobación de las iniciativas permitirá cimentar las bases para favorecer el acceso universal de los servicios de salud.
Cabe señalar que las donaciones estarán condicionadas a que no se cambie el uso y destino que motivó su autorización, y que, en caso contrario, se revertirán a favor del patrimonio del gobierno del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario