· La Evaluación de Impacto Estatal (EVIE) es el documento que garantiza a los inversionistas que sus proyectos son viables y sostenibles a largo plazo.
· En el Estado de México este tipo de desarrollo se detona en entornos urbanos óptimos, con lo que se eleva la calidad de vida de las familias.
METEPEC, Estado de México.– Con la emisión de 145 Evaluaciones de Impacto Estatal (EVIE) durante el 2025, el Gobierno del Estado de México facilitó una inversión superior a los 19 mil 866 millones de pesos y la previsión de generar más de 42 mil empleos, en nuevos proyectos que contribuyen a la construcción de entornos urbanos óptimos y funcionales, con lo que se garantiza un desarrollo responsable para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía mexiquense.
Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), aseguró que al otorgar la EVIE, la población es la principal beneficiaria porque se asegura que los proyectos solo se establezcan en sitios que puedan soportar y aprovechar el desarrollo, ya que cada nueva inversión debe prevenir, mitigar y compensar los impactos urbanos, y así maximizar los beneficios sociales.
Las EVIES son el resultado de más de mil evaluaciones técnicas gestionadas y coordinadas con transparencia por la Comisión de Impacto Estatal (Coime) ante diversas dependencias estatales, que analizan el impacto hídrico, ambiental, urbano, de movilidad y protección civil de cada proyecto para fortalecer su viabilidad y sostenibilidad.
El Titular de la Sedui subrayó que, para el sector privado, la EVIE se ha transformado en una herramienta de confianza, derivado de la digitalización y simplificación del proceso técnico-administrativo, además de la asesoría y acompañamiento permanente de la Coime, lo que garantiza que la inversión en proyectos de alto impacto tenga la máxima certeza jurídica y cumplan con la normativa vigente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario