- Pueden acceder a comedor, baños, lavaderos y dormitorios por una simbólica cuota de recuperación.
TOLUCA, Estado de México.– Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los familiares de pacientes hospitalizados, entre estos, quienes son atendidos en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el titular del mismo Alfredo Cortes Algara, hizo un llamado para hacer uso de las instalaciones del albergue “La Casita”, ubicado en el interior del nosocomio.
Explicó que, en este lugar, que depende del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), se brindan servicios de comedor, baños, lavaderos y dormitorios, a fin de que se encuentren cómodos para dar seguimiento a la atención que los pequeños reciben en esta unidad de atención especializada.
Comentó que se aplica una simbólica cuota de recuperación, pero de esa manera pueden pernoctar, asearse, lavar ropa y preparar alimentos en un lugar higiénico y seguro para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Finalmente, destacó que para acceder al albergue se debe acudir al área de trabajo social para poder canalizarlos y destacó que se mantiene comunicación constante para que los padres de familia o tutores de los pacientes reciban la información necesaria de la evolución de su niña o niño.
Para mayores informes, el albergue “La Casita”, localizado sobre la Av. Paseo Colón S/N, en Toluca, pone a disposición el teléfono 722 227 4705, extensión 103; ofrece alojamiento de lunes a domingo de 18:30 a 07:00 horas, servicio de regaderas en horarios matutino y vespertino, alimentación diaria en horarios establecidos y un área común disponible las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario